COMPARTE

Un terremoto de 7 grados de magnitud sacudió la isla de Vanuatu en el Pacífico la mañana de este viernes, hora local, informaron fuentes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a AFP.

Debido al seísmo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami con olas peligrosas de 1 a 3 metros posibles a lo largo de algunas de las costas de Vanuatu. Sin embargo, especificó que no se espera que sea destructivo en el Pacífico.

Vanuatu está ubicado en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo. El año pasado, el país que alberga unas 270 mil personas fue devastado por el ciclón Pam, una de las tormentas más poderosas en tocar tierra en la historia.

El hipocentro del fenómeno se ubicó a 27,2 kilómetros de profundidad en el mar y a 1 kilómetro al sureste de la pequeña población de Norsup, de menos de 100 habitantes, en la isla de Malekula. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.