COMPARTE

AFP

Un sismo de 5,0 en la escala de magnitud sacudió la mañana de este jueves varias regiones de Colombia, sin que en un primer momento se reportaran heridos o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

“El día 22 de septiembre de 2016 a las 5H42 hora local (10h42 GMT) se presentó un sismo con magnitud 5,0 epicentro a 1 km al sureste de la cabecera municipal de Los Santos”, en el departamento de Santander (noreste), indicó el estatal Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 146 kilómetros, se sintió en la capital departamental Bucaramanga y en los municipios de San Gil, Piedecuesta, Lebrija y Floridablanca, en Santander. También en Bogotá y en las ciudades de Tunja y Duitama, en el céntrico departamento de Boyacá.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) afirmó en Twitter que “no se reportan afectados ni daños por el sismo”.

El de este jueves es el tercer sismo registrado por el SGC en Santander en los últimos tres días, tras uno presentado el miércoles también en el municipio de Los Santos, de magnitud 4,1, y otro el martes en Sucre, de 3,9. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.