COMPARTE

AVN

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen monitoreos en diversas zonas del estado Trujillo, luego que un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter, se haya registrado durante la madrugada de este viernes en la entidad. 

El director estadal de la mencionada institución, Alejandro Rodríguez, señaló que luego del evento se activaron los mecanismos para evaluar la situación, sin que hasta el momento se haya registrado algún daño material o personas heridas.

Los equipos se activaron inicialmente por zonas de Escuque y Valera; así mismo, las direcciones municipales por el resto de las jurisdicciones del estado andino como Boconó, donde el sismo se sintió con más fuerza.

Entre los sectores valeranos que están siendo evaluados se encuentran Las Lomas y Las Acacias, mientras que en el municipio Escuque supervisan los sectores El Alto y La Mata.

“Luego del evento, nosotros conectamos con las 18 direcciones municipales activas en Trujillo, principalmente con las de Valera y Escuque, que es donde se reportó con más fuerza el sismo. Por ello las comisiones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se concentraron inicialmente en estos sitios. No se han registrado réplicas luego del evento. Nos mantenemos alertas“, expresó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.