COMPARTE

Más de 30 alcaldes de la Unidad Democrática están siendo investigados por el gobierno, lo que revela una clara “política de Nicolás Maduro para desbaratar la descentralización, principio elemental de la democracia, y acabar con la autonomía de los gobiernos locales”, así lo denunció el alcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, David Smolansky.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) intervino en un acto organizado en rechazo a la supuesta persecución de la cual está siendo objeto por parte del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y en el cual estuvieron los diputados Richard Blanco y Manuela Bolívar; la encargada de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández; el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández; Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y María Corina Machado, señala la Mud en su página web.

Smolansky aseguró que la aprehensión y persecución contra los dirigentes de oposición indican que “todos los que están en la Unidad tienen un número, lo que varía es cuándo cae la guillotina. Todos, de una forma u otra, estamos siendo amenazados, perseguidos, difamados o encarcelados. A otros los inhabilitan o les allanan la inmunidad parlamentaria. Entonces, todos acá tenemos un número, hay que entenderlo. Y si en los días que quedan de este año no tenemos una oposición firme, frontal, donde sobren guáramos, entonces tendrán que hacer una cárcel para todos. Y eso no es lo que queremos”, señaló.

“¿Por qué esa ola de persecución? Porque el primero de septiembre pasado más de un millón de venezolanos tomamos Caracas, y esto quiere decir que si siguen retrasando la fecha del revocatorio ya no será la Toma de Caracas, sino que será una toma de Venezuela indefinida hasta que haya revocatorio en 2016”, añadió.

Aseguró que el gobierno no se ha conformado con no transferir los recursos a las alcaldías para el pago de salarios y tickets de alimentación a los empleados municipales; ni con crear las “comunas”, una figura con la que se pretende el desconocimiento absoluto de las alcaldías. “Ahora también encarcela los alcaldes”.

“Hay más de 30 alcaldes de la Unidad que están bajo investigación por cosas que se le han inventado. Hay toda una política de Nicolás Maduro para desbaratar la descentralización, principio elemental de la democracia, y acabar con la autonomía de los gobiernos locales”, dijo.

“Lo que se pretende desconocer no es a David Smolansky, no es a los concejales, sino a los vecinos de cualquier municipio de Venezuela y eso es algo que todos debemos defender”, agregó.

Denunció que, en su caso personal, el gobierno lo viene persiguiendo desde 2014, pero aseguró que aun así “no vamos a pactar nuestras convicciones ni nuestros ideales hasta que haya revocatorio en 2016”.

Ratificó sus denuncias

Informó que el Sebin lo ha señalado de violar la Constitución por denunciar las condiciones en las que se encuentra encarcelado Yon Goicoechea, también dirigente de VP. “Gracias a mi denuncia, hoy lo cambiaron de celda. Pero hace dos días se encontraba en una en la cual debía hacer sus necesidades en un pote. Hace dos días su celda estaba llena de excrementos”, ratificó.

“Por eso no caí en esa trampa cazabobos y no fui ayer a la sede del Sebin sino que di la cara en el Ministerio Público, donde debía hacerlo porque es el que tiene la competencia para abrir una averiguación, y donde consigné un documento”, precisó.

Denunció, asimismo, la presencia de funcionarios del Sebin en El Hatillo, por lo que, señaló, “lo peor que podríamos hacer es confiarnos, porque sería un acto de ingenuidad. Y ser ingenuo frente a un sistema autoritario que persigue y reprime para mantener el poder, sería un error muy grande”, indicó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.