COMPARTE

Uno de los sobrinos de Cilia Flores trató de realizar un negocio rápido de cocaína porque su “madre” necesitaba dinero para su campaña política, según una transcripción recién publicada de una conversación que tuvo con un informante de la DEA, según publicó El Nuevo Herald.

Efraín Campo, de 29 años, también dice en la grabación que “estamos en guerra” con los estadounidenses y se ríe cuando dice que en Venezuela encarcelan a los líderes opositores, según la transcripción, presentada en un tribunal federal de distrito en Nueva York.

En el momento de la conversación, la tía de Campo, Cilia Flores, casada con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, se había postulado a un escaño en la Asamblea Nacional. Campo se refirió a ella como su madre.

“Necesitamos el dinero”, dijo Campo, según la transcripción. “¿Por qué? Porque los americanos nos están dando duro con el dinero. ¿Entiendes? La oposición … está recibiendo mucho dinero”.

La transcripción de la conversación en octubre es la primera prueba que se da a conocer en el caso federal de confabulación para traficar drogas que establece una relación directa entre Campo, su primo y coacusado, Francisco Flores, de 30 años, y el presidente venezolano y su esposa.

Campo y Francisco Flores enfrentan cargos de confabularse para introducir 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. El caso, que ha agregado tensión a la ya problemática relación entre Caracas y Washington, debe ir a juicio el 7 de noviembre.

El Nuevo Herald

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.