COMPARTE

Los sobrinos de Cilia Flores confesaron el delito de narcotráfico de manera voluntaria, según informó el Gobierno de Estados Unidos. Esto desestimaría la versión de la primera dama de la República, quien aseguró que se trató de un secuestro de la DEA.

El fiscal Preet Bharara presentó las pruebas que sustentan la acusación contra los sobrinos de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. “Los agentes de la DEA arrestaron a los acusados en la escena, no hubo secuestro, ellos confesaron sus delitos”.

“El informe dice que los agentes presentaron para su conocimiento y firma los derechos de los acusados a permanecer en silencio y tener un abogado, entre otros, conocido como derechos Miranda. En el expediente aparecen copias firmadas por ambos imputados, y con cuatro testigos. Campos Flores y Flores de Freitas firmaron uno a las 5:00 p.m y otro a las 7:00 p.m, respectivamente”, reseñó la periodista Maibort Petit, corresponsal del diario en Estados Unidos.

Según Petit, los abogados defensores intentaron en vano imponer la tesis del secuestro expuesta por Cilia Flores, por lo que solicitaron a la corte que eliminara de las pruebas del juicio la evidencia con las confesiones de ambos acusados a los agentes de la DEA en el avión que los llevó de Haití a Nueva York. “Las confesiones habían sido obtenidas por el Gobierno bajo presiones y manipulaciones, y en un estado mental de cansancio y saturación de los acusados”, argumentó la defensa

Para leer la información recabada por Petit ingresa al blog.

$10 millardos con negocios petroleros

El texto de 78 páginas enviado a la Corte Federal aclara que los sobrinos usaban cuentas de Pdvsa para sus transacciones, así como también revelaron cuál era el negocio y cuánto dinero recibirían por el cargamento.

Efraín Antonio Campos Flores confesó antes de ser detenido en Haití, que había ganado 10 millardos de dólares en negocios ligados con el petróleo, informó corresponsal de El Nacional.

Campos Flores tenía un costoso auto Ferrari y una vida llena de privilegios, según lo confirmó el informe presentado por el fiscal acusador, Preet Bharara.

En el informe se resalta que a pesar de que los demandados también alegan que no se dedican al negocio de tráfico de drogas, las comunicaciones electrónicas y sus declaraciones registradas durante los encuentros sugieren que la afirmación es falsa”, publicó Petit en su blog.  (MI)

Con información de El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.