COMPARTE

EFE

Solo veinte personas han salido desde el jueves pasado del este de la ciudad siria de Alepo, cercado por el Ejército nacional y bajo el control de la oposición, y ninguna lo ha hecho este martes, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

“Todas las partes mienten sobre este tema”, se quejó Abderrahman, cuya organización tiene una amplia red de activistas sobre el terreno.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, anunció que decenas de familias habían abandonado este martes la mitad oriental de la población, al igual que el sábado pasado.

El Observatorio documentó la salida de algunas personas hace tres días, “pero nadie se ha marchado de los barrios del este durante la jornada de hoy”, indicó Abderrahman.

Durante estos días, activistas dentro del asedio y fuentes opositoras han negado que hubiera salido nadie del este de Alepo.

Según el Observatorio, las facciones armadas están impidiendo que los civiles abandonen la zona, porque han cerrado las salidas del este de la urbe.

El 27 de julio, las Fuerzas Armadas sirias confirmaron que habían impuesto un cerco total a los barrios orientales de Alepo, donde se estima que viven entre 200.000 y 300.000 personas, tras el corte de todas las vías de suministros.

Un día después, Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, anunció el inicio de una operación humanitaria en Alepo, en colaboración con el Ejercito sirio, con la apertura de corredores para que los civiles puedan abandonar la ciudad y los guerrilleros que lo deseen depongan las armas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.