COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Muchos acudieron al llamado, pero pocos lograron su objetivo. Más de cinco mil estudiantes universitarios en Carabobo asistieron a los seis puntos de validación de firmas instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región, sin embargo, solo 25% pudo poner sus huellas en la máquina.

Las trabas impuestas por el Gobierno fueron determinantes. Yoangel Rojas, secretario general del movimiento CEA (Comisión Estudiantil Activa) 10-10 de la UC, denunció que la operación morrocoy y los problemas para movilizarse hacia el occidente del estado provocaron que solo mil 250 alumnos de diferentes casas de estudios hicieran la verificación de sus voluntades para la activación del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Pese al número la jornada no fue definida como una derrota. “Celebramos este proceso donde carabobeños de manera cívica y democrática le han dado un mazazo al Gobierno en un  hecho que pasará a la historia como uno de los más luchados de los últimos años”.

Insistió en que el revocatorio se realizará este año “y nosotros estaremos participando activamente en la recolección del 20% del Registro ELectoral Permanente (REP) y tenemos los el equipo paras seguir recorriendo cada rincón de Carabobo para promover el referendo y superar cualquier traba”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.