COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Sólo tres veces al día y en poca cantidad, están elaborando pan de cualquier tipo en las panaderías, ya que esto permite a los comerciantes estirar la poca harina de trigo que les llega.

De acuerdo a comentarios hechos en las redes sociales, Venezuela es el único país del mundo donde la gente tiene que preguntar en las panaderías si tienen pan. Y eso se ha convertido prácticamente en rutina, al punto que cuando sale pan de los hornos, los clientes hacen correr la voz y de inmediato se forman las colas.

Para complacer a mayor número de personas, por lo general se restringe la venta a dos canillas o campesinos por persona. Si es pan francés o salado, también se vende en poca cantidad.

Este martes cerca del mediodía, el equipo de El Carabobeño revisó varios establecimientos del ramo y no encontró pan en ninguno. Los cajones de los muebles destinados para almacenarlos, permanecen vacíos la mayor parte del tiempo.

En la mayoría de las panaderías, el pan sale a primeras horas de la mañana, al mediodía y a eso de las 4:00 de la tarde. Quien no pueda comprarlo en ese tiempo, necesariamente tendrá que intentar al otro día.

El pan junto a los refrescos, es la mercancía que más tiene salida en las panadería. Producto de la actual situación de crisis económica que se vive en el país, cuando un cliente entra a una panadería puede ver al grupo de vendedores de manos cruzadas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.