COMPARTE

Sara Pacheco

El déficit en el transporte impulsó el paro. Desde el pasado viernes, miembros del Sindicato Obrero de la Universidad de Carabobo (Sutrauc), apoyados en la dirección de transporte, paralizaron el uso de unidades dentro del alma mater.

De acuerdo a Onaldo Sifontes, director del transporte, deberían circular unos 60 autobuses, sin embargo, hoy día funcionan 8. Las demás están paradas por falta de cauchos y repuestos. Las 24 rutas de la UC quedaron desamparadas.

Las actividades docentes y administrativas siguen andando, pero para Onaldo es un alivio. Llevar a 120 estudiantes en una unidad con los cauchos lisos es un riesgo enorme. Es mucha responsabilidad, indicó Sifontes. Comprar los implementos en el mercado negro no es una opción. Acotó que el año pasado sucedió lo mismo pero tuvieron pronta respuesta de la proveeduría de insumos y repuestos del sector transporte. Compraron lo necesario para al menos 20 autobuses.

Por su parte, Carmelo León, miembro del sindicato, respaldó lo comentado por Sifontes. El deterioro y falta de unidades es un factor preocupante para los trabajadores. El paro lo calificó como indefinido, acotó además que las autoridades no han mostrado algún tipo de reacción.

Esperan que esta acción despierte interés en el gobierno nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.