COMPARTE

La ley especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales beneficiará a mas de 120 mil policías del país y sus familiares, para contribuir con la seguridad ciudadana los cuerpos policiales del país tienen que estar dotados, capacitados, formados y bien pagados. El proyecto legal será llevado a plenaria para su segunda discusión en los próximos días.

Así lo manifestó la presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano durante la consulta pública sobre la ley especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales, que en esta oportunidad se realizó en el Estado Miranda, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao.

Solórzano destacó que después de más de 18 años el presidente Nicolás Maduro se da cuenta que es necesario establecer la seguridad social para los funcionarios policiales, precisamente cuando la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional abre el debate sobre el proyecto de ley especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales, cumpliendo con la exigencia contemplada en la el artículo 86 de la Constitución Nacional que fue aprobada en el año 1999.

“En este proyecto de ley que estamos llevando a consulta pública desde hace tres meses y que va ser llevado a la segunda discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional en los próximos días, se desviste el carácter político en el tema de la seguridad social. Todos los funcionarios policiales sin excepción tiene derecho a una seguridad social, tal como lo establece la Constitución”.

Dijo que la intención es tener funcionarios policiales bien pagados, capacitados, bien dotados de equipos y sobre todo apolíticos y civiles, para que los ciudadanos se sientan verdaderamente seguros. “Es hora que Venezuela deje de ser el país más violento del mundo y pase desde ya a ser un país seguro, con políticas seria y estructuradas en materia de seguridad ciudadana”.

La diputada señaló que han recorrido el país, que solo les faltan un par de consultas más y están esperando respuestas de algunas comunicaciones de organismos del Estado, para en los próximos días elaborar el informe para someterlo a consideración de la plenaria de la Asamblea Nacional, para su aprobación.

“En virtud que el Ministerio de Justicia no ha respondido las comunicaciones enviadas por la comisión, vamos a remitirlas a través del Ministerio Público, para que nos involucremos todos. Esto no es un asunto partidista, este es un asunto país, de estado, que está por encima de los colores políticos. Se van a beneficiar con esta ley no solo los 120 mil funcionarios policiales en el país y sus familias, sino los más 30 millones de venezolanos”.

La coordinadora de este proyecto de ley, resalto que los aspectos más importantes es la homologación de todos los beneficios sociales para todas las policías del país.
“Hay cuerpos policiales que carecen de un sistema de salud, un seguro de hospitalización y cirugía, para poder enfrentar una contingencia cuando un funcionario policial es herido en servicio. Vamos a crear con esta ley el Instituto Nacional de Seguridad Social del Policía, que va a organizar y administrar todos los fondos recaudados para brindarle los beneficios. Además se contará con un sistema de jubilación y pensión de sobrevivientes”.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.