COMPARTE

Sara Pacheco

El lunes lo prometieron, el miércoles lo cumplieron. El Sindicato Organizado de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sotuc), cerró parcialmente las avenidas Rojas Queipo y Bolívar alrededor de las 9:00 de la mañana, con el objetivo de exigir al Gobierno nacional un ajuste salarial que vaya acorde con la necesidades actuales, pues el establecido de 54% no cumple las expectativas.

Víctor Rodríguez, secretario general, expresó que la medida irrespeta y viola lo consagrado en la Constitución, Ley Orgánica del Trabajo y lo acordado en la segunda Convención Colectiva en la cláusula de contingencia.

La cláusula de contingencia establece que todos los aumentos decretados por el Ejecutivo nacional deben ajustarse al salario de los trabajadores, aunado a un 20%, ya establecido en el contrato. Sin embargo, desde noviembre no reciben los incrementos salariales. Ese mes hubo un 30% de ajuste, en marzo de este año 20% y en mayo 30%, es decir 80%, al establecer aumento del 54% no se incluye el alza anterior.

Lo tomaremos como un adelanto, porque tampoco se realizaron mesas de trabajo que también es un requisito en la cláusula. Necesitamos un salario digno. Para efectos legales no existe ningún aumento salarial, es un engaño, puntualizó Rodríguez.

Este jueves el sindicato entrará en un paro de 24 horas. Hicieron un llamado a demás asociaciones gremiales a sumarse. Estudian la posibilidad de asistir a la sede del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en Caracas, acompañados por estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.