COMPARTE

AFP

El seleccionador interino de Inglaterra Gareth Southgate defendió a su capitán Wayne Rooney, silbado por una parte del público de Wembley, este sábado en la victoria 2-0 ante Malta en la segunda jornanda de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Rooney, de 30 años, jugó en en el centro del campo, en el eje del ataque inglés, y no destacó. Al final del partido, después de que disparara por encima de la portería de Malta, una parte del público le silbó.

“Si se mira su número de selecciones (116) y su número de goles con Inglaterra (53), no lo comprendo”, dijo Southgate al final del partido.

“No comprendo cómo esto puede ayudarle. Todos los debates se concentran sobre él, su responsabilidad es enorme. Las críticas son a veces injustas. Trabaja y juega con orgullo”, continuó.

“Si se mira los Terry, Lampard o Cole, en su tiempo también fueron muy criticados, pero siguieron tomando responsabilidades y jugando por su país”, añadió.

Preguntado por las declaraciones de Jose Mourinho, que dijo que Rooney no podía jugar en el centro del campo, Southgate prefirió destacar el resultado ante Malta.

“Jose tiene su opinión sobre lo que es bueno para su equipo. Yo he tenido que componer un equipo para obtener un resultado hoy. No tengo ningún interés en hablar de eso”, concluyó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.