COMPARTE

Junto al pueblo venezolano los parlamentarios miembros de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, de no ser atendidos, nos apersonaremos ante las instituciones que conforman el Poder Ciudadano para que asuman sus funciones y le garanticen a los venezolanos un derecho fundamental como lo es el agua, alertó el diputado Stalin González, quien preside la comisión. 

Las declaraciones fueron hechas luego de recibir la denuncia realizada por el presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia, Marcelo Monnot, quien resaltó durante su derecho de palabra la falta de potabilidad de las aguas en la región gracias a la gran cantidad de residuos fecales existentes en ella, así como la carencia que sufren los zulianos para el acceso al vital líquido, “pese a que los embalses recuperaron niveles de abastecimiento durante este periodo de lluvia”, indicó.

A la denuncia se sumó la problemática del estado Falcón, presentada por el diputado de esa entidad, Gregorio Graterol. Alertó que los fuertes racionamientos son insostenibles.

González señaló que las malas políticas gubernamentales siguen arrastrando a los venezolanos a padecer problemas que se suponen se habían resuelto; pero la realidad es y continúa siendo la que desde la Asamblea Nacional se declaró hace unos meses atrás con el informe presentado por esta comisión, y no es precisamente el niño o la sequía lo que ha generado esta terrible escasez de agua. Es la ineficiencia, la corrupción y falta de planificación de este Gobierno irresponsable, quienes tras cuatro meses de lluvia aún no garantizan a los venezolanos el derecho al agua potable.

En el caso de no responder, agregó el diputado, iremos, con el pueblo,  a cada de uno de los organismos que conforman el Poder Ciudadano a exigir se abran las investigaciones necesaria y se establezcan responsabilidades sobre los funcionarios en los  que recae dicha competencia.

González aseguró que la Fiscalía debe ahondar sobre los delitos cometidos por aquellas personas que deben garantizar que el agua le llegue de manera continua y cien por ciento potable a los venezolanos; igualmente el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo tienen que corroborar el cumplimiento del servicio a cabalidad como derecho fundamental; y la Contraloría General de la República está llamada a investigar las obras no culminadas, el dinero desaparecido de las arcas de la nación, y las obras prometidas pero nunca construidas.

El diputado insistió en que los venezolanos tenemos derechos a tener agua potable y de calidad las 24 horas del día y los 365 días al año, hoy ese derecho no está garantizado; hoy además de hacer colas para la comida, pagar un alto costo gracias a la inflación, también tenemos que lidiar con los cortes de luz y los racionamientos de agua nuestro país.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.