COMPARTE

AFP

El Brasil de Marta luchará por el premio de consuelo, la medalla de bronce, ante Canadá, la que era la final soñada luego del prematuro adiós de Estados Unidos, mientras que Suecia y Alemania, sorpresivas invitadas, buscarán el oro del fútbol femenino de Rio de Janeiro-2016.

Las suecas, que lo más lejos que llegaron en unos Juegos Olímpicos fue el cuarto lugar en Atenas-2004, le callaron la boca a todos cuando le pusieron fecha de vencimiento a la corona de las estadounidenses, que defendían en la cita carioca el oro de Londres-2012.

Las ‘Blagutt’ ganaron 4-3 en definición por penales luego de un 1-1 en 120 minutos. Estados Unidos, también campeón mundial, armaba valijas en los cuartos de final, una auténtica bomba en el fútbol de las chicas.

La misma suerte corrió Brasil. La seleçao, como le sucedió al combinado de las barras y las estrellas, se estrelló con una Suecia ultradefensiva hasta llevar el 0-0 a los tiros desde el punto blanco. La suerte le sonrió a las rubias europeas por 4-3.

Cosas del destino, Suecia fue la encargada de abrir el torneo ante Sudáfrica dos días antes de la inauguración oficial de los Juegos y ahora es la última en irse. Y por si fuera poco, la única victoria que consiguió en 90 minutos antes de la final fue ante las africanas (1-0). De resto empates y un revés.

Enfrente estará Alemania, triple medallista de bronce en Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008. Las germanas eliminaron en semis a Canadá, bronce en Londres-2012, con una victoria de 2-0, tomándose revancha del 2-1 que las ‘Canucks’ les aplicó en la primera fase.

Las chicas alemanas tienen una linda oportunidad para imitar a la ‘Mannschaft’ de Joachim Löw, que se marchó del Maracaná nada menos que como campeón del mundo en 2014.

Pero también el duelo será una magnífica ocasión para que las escandinavas se tomen revancha de la derrota 4-1 en los octavos de final del Mundial de Canadá-2015, donde las germanas se despidieron posteriormente en semifinales.

El oro olímpico estará en disputa este viernes en el mítico templo del fútbol brasileño a partir de las 20H30 GMT.

Brasil por una medalla de consolación

Brasil y Canadá se encontrarán también el viernes (16H00) en la Arena Corinthians para dirimir el tercer lugar del torneo.

Será la tercera vez que las meninas disputen el partido de consuelo, luego de perder las finales de Atenas-2004 y Pekín-2008, mientras que para las canadienses es su segundo partido consecutivo por el bronce.

“Nada va a quitarle el brillo a nuestro trabajo durante este período. Tenemos que luchar por el bronce y lo haremos hasta el final”, aseguró Marta, la crack auriverde, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA (2006 al 2010) o la ‘Pelé con falda’, como la definió ‘O Rei’.

Brasil caminó la primera fase sin problemas, incluso se dio el gusto de golear 5-1 a Suecia aplicando todo el manual del ‘jogo bonito’ y haciéndola ver como un equipo diminuto, pero en las semifinales las europeas le pusieron candando al arco y su golera Hedvig Lindahl lució en los penales atajando los cobros de Cristiane y Andressa.

Canadá ganó el Grupo F con puntaje perfecto, incluida una victoria sobre las teutonas, y en los cuartos derrotó 1-0 a Francia, que lucía con cara de candidata a la final.

Pero en el Mineirao, el escenario talismán del fútbol germano, donde la ‘Mannschaft’ humilló a Brasil con un 7-1 en semifinales del Mundial-2014,Alemania se sintió como en ‘casa’ (la escasa torcida apoyó a las canadienses) y le puso el freno de mano a las norteamericanas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.