COMPARTE

AFP

Las selecciones de Suecia e Irlanda igualaron 1-1 este lunes en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París, en duelo de la primera jornada del grupo E de la Eurocopa-2016.

Los irlandeses se adelantaron en el minuto 48 por medio de Wes Hoolahan con un bonito remate esquinado, pero los suecos reaccionaron para llegar a la igualdad a través de un tanto en contra del defensa Ciaran Clark (71) tras una jugada de Zlatan Ibrahimovic.

Ambos equipos quedan con un punto en el llamado ‘grupo de la muerte’ a la espera de lo que hagan Italia y Bélgica a partir de las 19h00 GMT de este lunes en Lyon.

Irlanda dominó durante una hora el partido, con una presión asfixiante sobre los suecos, y contó con varias ocasiones claras de gol, como un disparo de Jeff Hendrick al larguero (32).

Solo el bajón físico en la media hora final y el cambio de posición en el juego de Ibrahimovic, que pasó de jugar de mediapunta a delantero centro, permitió a los suecos entrar en el partido y arrancar un punto, que podrían haber sido tres si el ya exjugador del París SG hubiese llegado a rematar a bocajarro un centro de Martin Olsson (82).

FICHA TÉCNICA

Irlanda: Randolph – Coleman, O’Shea (cap), Clark, Brady – J. McCarthy (McGeady 85), Whelan, Hoolahan (Keane 78) – Hendrick – Walters (McClean 64), Long

Seleccionador: Martin O’Neill

Suecia: Isaksson – Lustig (Johansson 45), Lindelöf, Granqvist, M. Olsson – Larsson, Lewicki (Ekdal 86), Källström, Forsberg – Berg (Guidetti 59), Ibrahimovic (cap)

Seleccionador: Erik Hamren

En París (Stade de France): Irlanda – Suecia 1 – 1 (descanso:0-0)

Espectadores: 73.419

Árbitro: Mazic (SRB)

Goles:

Irlanda: Hoolahan (48)

Suecia: Clark (71 en contra)

Amonestados:

Irlanda: J. McCarthy (43), Whelan (77)

Suecia: Lindelöf (61)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.