COMPARTE

AFP

La sueca Jenny Rissveds ganó este sábado la medalla de oro en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Rio, una prueba en que las latinoamericanas quedaron lejos de la vencedora.

La sueca recorrió los más de 27 kilómetros de la prueba en 1 hora 30 minutos y 15 segundos. La plata fue para la polaca Maja Wloszczowska (+37 segundos) – que ya fue segunda en Pekín-2008- y el bronce para la canadiense Catharine Pendrel (+1:26).

La mexicana Daniela Campuzano, de 29 años, decimoquinta mundial, fue 16ª (+5:49), mientras la brasileña Raiza Goulao, de 24 años, décima del mundo, fue 20ª (+9:06).

La prueba femenina de este sábado consistía en recorrer unos 27,6 kiómetros en un circuito que no tenía más de un 15% de terreno llano, como dicta el reglamento.

La elevación más fuerte, de unos 70 metros, llegaba en el kilómetro 3,5, aproximadamente, y el circuito terminaba con una subida de unos 4,6 metros.

El “mountain bike” nació en California en los años 1970, cuando algunos ciclistas empezaron a recorrer viejos caminos abandonados y agrestes al norte de San Francisco.

En 1976, esos ciclistas crearon una carrera que exigía algunos cambios en las bicicletas tradicionales, dando lugar a las primeras máquinas para este deporte, que tienen ruedas mayores, amortiguadores traseros y delanteros, y pesan más.

La bicicleta de montaña rápidamente se popularizó en todo el mundo y entró en los Juegos Olímpicos en Atlanta-1996, estando presente siempre desde entonces.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.