COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

De acuerdo a datos que maneja la concejal de Valencia, Judith Sukerman, en la zona norte de la ciudad se reportan diariamente dos secuestros, sin que hasta ahora ningún organismo policial haya podido evitar que este tipo de delitos se siga produciendo.

Sukerman explicó que, según las denuncias de la sociedad civil, se trata de una banda de hampones con una altísima capacidad operativa, con un manejo claro de cómo abordar a las víctimas, hacer la negociación y qué perfil seguir.  

La edil destacó que los secuestradores portan armas largas y cortas, chalecos antibalas y camionetas todo terreno.

A las autoridades nacionales, regionales y municipales exigió la ejecución de acciones concretas que contrarresten esta situación, pues aseguró que hasta la fecha, ni siquiera ha habido un pronunciamiento oficial.

Dijo que el gobernador Francisco Ameliach prometió durante su campaña un Carabobo seguro, y el alcalde Miguel Cocchiola, mano dura contra el hampa, pero después que ganaron no han movido un dedo para que los índices de inseguridad disminuyan.

Han sido indiferentes e irresponsables ante este terrible flagelo. ¿Cuántos valencianos más tendrán que secuestrar para que hagan algo? Los que no tenemos a nuestros hijos fuera del país, los que no tenemos guardaespaldas, exigimos que se busque una solución inmediata. No nos bastan promesas, ni discursos. Tolerancia cero para los secuestradores”.

Se refirió a usuarios de redes sociales que apuntan que los raptos ocurren, en la mayoría de los casos, después de las 8:00 de la noche, en zonas como Prebo, Trigal, Parral y Guataparo. Sin embargo, el primer secuestro de este sábado ocurrió a primeras horas de la mañana, aunque no aportó más datos.

Es un verdadero absurdo pedir a los ciudadanos mayor prudencia. Lo que debemos exigir en sólida unidad es que las autoridades hagan su trabajo, para eso votamos por ellos”, expresó.

Sukerman indicó que la situación paraliza y mantiene en zozobra a los ciudadanos, además de destacar que nunca ha sido tan grave el asunto de la delincuencia en la ciudad, como ahora.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.