COMPARTE

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, aseguró este martes que existe un sabotaje en la distribución del trigo panadero.

Hay un boicot con fines políticos y con la intención de desestabilizar la economía. Lo que alerto en el tema del trigo panadero, es que las empresas cambiaron el modelo de negocios con una simplificación de la distribución, es decir, que pasaron de distribuir a tres mil panaderías a despacharle sólo a treinta mayoristas. Eso disminuye las opciones de compra. Eso es fraudulento, denunció Contreras.

El superintendente, quien ofreció declaraciones en el programa Al Instante por Unión Radio, exhortó a los voceros de la Federación de Panaderos a disciplinar a sus agremiados, considerando que no deben justificar la falta de materia prima para la merma de la distribución.

Ellos no denunciaron la simplificación de la distribución, sino que simplemente se quedaron callados. Y adicional a eso,duplicaron el precio del saco del trigo panadero de dos mil 600 bolívares que con el cambio del negocio aumentó a cuatro mil 400 bolívares, señaló Contreras.

Matrículas escolares

El superintendente agregó que en el 2016, 600 instituciones educativas han sido sancionadas por el aumento de la matrícula a nivel nacional.

Desde el mes de julio a septiembre hicimos un trabajo con el Ministerio de Educación para sistematizar las denuncias que habíamos recibido de todos los estados, en que varios colegios privados aumentaron la matrícula arbitrariamente, procedimos con las respectivas medidas que dejó en una primera etapa, a 600 colegios sancionados, informó Contreras.

Nota Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.