COMPARTE

Durante la intervención al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) por parte de la comisión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), desplegada desde la madrugada del jueves se han encontrado 57 toneladas de productos de primera necesidad acaparados en los depósitos de los establecimientos, informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.

La autoridad de la Sundde, destacó que gran parte de esta mercancía se encontraba almacenada en condiciones insalubres, se evidenciaron ausencia de precios y prácticas de remarcaje.

“Hay un detenido por ausencia de documentación de compra de productos a un intermediario que además se da en el mismo espacio. Es decir simulación de proveedores que no existen”, acotó.

Indicó que el objetivo de esta acción es cambiar las reglas del juego y permitir el buen funcionamiento de este mercado. “Ayer la administración de las autoridades de Mercabar se comprometieron en entregar la documentación correspondiente al registro mercantil, estatutos de la creación, administración y funcionamiento de la empresa”, dijo.

Acotó que a través de la ejecución del operativo cívico militar se han intervenido sectores como Petare y más recientemente el mercado de Tocuyito en el estado Carabobo. “Continuaremos en este proceso de inspección. Estamos garantizando la disponibilidad de los bienes esenciales al pueblo venezolano”, concluyó.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.