COMPARTE

Tras el incumplimiento del decreto presidencial del ajuste de precios a las compañías telefónicas, el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, informó este viernes la suspensión del aumento de tarifas y restitución inmediata del dinero a los clientes afectados de la empresa telefónica Digitel.

Contreras recordó que las tarifas por servicios prestados por parte de las compañías telefónicas deben cumplir con la estructura de costos establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Esta empresa además de no dar señales de restituir el dinero a los seis millones de clientes de las tarifas que fueron cobradas de manera excesiva y a pesar de haber participado en las mesas de trabajo con el Consejo Nacional de la Economía, hicieron caso omiso”, comentó.

Se prevé para la próxima semana una reunión entre los representantes de la empresa y el superintendente William Contreras en las oficinas de la Sundde, “lo cual forma parte del acto de inicio del proceso legal y sancionatorio por desacato a la ley”, acotó.

El artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos establece la indemnización por daños y perjuicios ocasionados por parte del sujeto de aplicación, a la parte afectada conforme al ordenamiento jurídico aplicable.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.