COMPARTE

EFE

La ucraniana Elina Svitolina, decimosexta cabeza de serie, acabó este jueves con la primera favorita, la alemana Angelique Kerber, en tercera ronda del Abierto de China de Pekín y se enfrentará en cuartos a la australiana Daria Gavrilova, que derrotó a la francesa Caroline Garcia.

Svitolina, de 22 años y ganadora este año del torneo de Kuala Lumpur (Malasia), se impuso a la alemana por 6-3 y 7-5 tras una hora y media de juego.

Kerber, número uno de la WTA tras adjudicarse esta temporada el Abierto de EEUU y el de Australia, empezó los dos sets con ventaja, pero en ambos casos la ucraniana, con un juego más agresivo, terminó remontando y se clasificó para cuartos.

La rival de Svitolina en cuartos será la australiana Gavrilova, 49 del ránking mundial, que venció este jueves en su eliminatoria a Garcia, número 25 de la WTA, por 6-4 y 6-3.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, ganó a la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno mundial y actualmente en el puesto 22 de la WTA, por 6-3 y 6-1 y también se clasificó para cuartos de final.

La polaca se llevó el duelo de tercera ronda entre excampeonas del torneo pequinés -Wozniacki se lo adjudicó en 2010 y Radwanska un año después- tras completar un partido muy sólido.

Wozniacki empezó rompiendo el saque a Radwanska, número tres de la WTA, pero la polaca igualó rápido el primer set y remontó para llevarse la primera manga.

En el segundo set, la danesa estuvo errática en su saque y, además, se topó con una Radwanska muy segura en los peloteos largos, desde el fondo de la pista o en carrera, que cerró el partido en una hora y 21 minutos.

Radwanska ya espera rival en cuartos con la francesa Alizé Cornet, número 58 de la WTA, o la kazaja Yaroslava Shvedova, 39 del ránking, como posibles oponentes

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.