COMPARTE

Al hacer un balance sobre los avances en materia legislativa, con motivo de cumplirse siete meses de la instalación de la Asamblea Nacional, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló que los parlamentarios han trabajado sin descanso para ayudar a subsanar los problemas económicos, políticos y sociales que padece el pueblo, “aunque el Gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretenda ser una traba y echar para atrás, nuestras propuestas”.

Ávila fijó posición sobre las amenazas de las que ha sido objeto el Parlamento por parte del Poder Ejecutivo.

El diputado añadió que la Sala Constitucional del TSJ ha invalidado 24 acuerdos, emitiendo sentencias para arremeter contra el único poder independiente que hay en el país. “Lamentablemente no han entendido la voz del pueblo que se expresó el pasado 6D a favor de un cambio y siguen desde el alto gobierno dando órdenes, para que estos siete magistrados inmorales, a los cuales no tengo la menor duda de que la historia se encargará de juzgarlos por darle la espalda al pueblo, sigan al servicio de una pequeña cúpula corrupta, aún en contra de los principios morales, éticos y constitucionales por los cuales deben regirse“, expresó.

Ávila recordó que el régimen ha boicoteado los acuerdos y propuestas en el sector salud, como por ejemplo el proyecto de ley de emolumentos para el sector salud. En educación, el proyecto de ley de emolumentos para los docentes. “Sobre servicios públicos, aprobamos el informe final sobre la problemática del agua, sin descuidar el sector eléctrico. En lo económico, se aprobó en primera discusión el Proyecto de Hacienda Pública Estadal y negamos el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. Aseguró que no hace falta recordar, que aun cuando el Poder Judicial les dio el visto bueno a este decreto, no ha servido, ni servirá para resolver el problema de desabastecimiento y escasez.

El parlamentario mencionó que en lo político, se realizó un acuerdo emplazando al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar el cronograma del referendo revocatorio y otro exhortando a los Poderes Electoral, Judicial y Ejecutivo a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y con ello preservar la paz en el país.

En materia de seguridad, se aprobó en primera discusión la Ley Orgánica del Servicio del Policía y la Reforma Parcial a la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. “Todos estos acuerdos han sido invalidados por la supuesta usurpación de funciones”.

 El diputado denunció que CNE sigue en su afán de impedir el revocatorio a través del Poder Judicial, y ahora se le suman otras instancias como la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la República y hasta el Ministerio Público.

Dijo que el Gobierno lo único que hace es obstaculizar todas y cada una de las propuestas de la oposición a través de su brazo ejecutor, el TSJ, “para tratar de cerrarnos una vía totalmente legitima, constitucional, pacífica y democrática como lo es el RR”.

En cuanto a las trabas y retrasos que ha puesto el ente electoral frente el revocatorio, Ávila comentó que “el silencio irresponsable de estas señoras (rectoras del CNE) sigue complicando los tiempos tanto para el RR, como para las elecciones regionales que desde hace rato debieron haber sido convocadas, pero el régimen sabe que dónde se cuente y para lo qué se cuente van a llevar más palo que gata ladrona, y en la cruzada que hemos emprendido a lo largo y ancho del territorio nacional, nos hemos podido percatar de que es igual de urgente para nuestro pueblo salir de Nicolás Maduro, como de todos esos gobernadores oficialistas”.

A juicio del secretario general de Unidad Visión Venezuela, los tiempos siguen dando para que se lleven a cabo ambos procesos, por eso hizo un llamado a que cumplan con su trabajo y permitan que sean los venezolanos -a través del voto- quienes decidan el rumbo que debe tomar el país y así darle un viraje a la “grave” crisis económica, política y social”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.