COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup aseguró este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando varias sentencias dirigidas a frenar el referendo revocatorio presidencial.

Ramos Allup al conocer la decisión de acudir a un proceso de verificación de firmas y el desecho de cerca de 600 mil rúbricas, afirmó que lo que él denomina, -bufete del gobierno-, pretende facultar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral vinculadas al oficialismo, para que puedan argumentar razones diferentes a las meramente técnicas, en una decisión que impida la consulta nacional.

“No me digan adivino, más bien dateado, pero en el bufete del gobierno, en esa síntesis de toda inmundicia, se cocinan otras sentencias para facultar a las cuatro comadres a frenar el revocatorio, y en esa misma o en otra decisión del TSJ se diría que para mantener la tranquilidad nacional, como si el referendo pudiera ocasionar una conmoción, y se suprimiría el ejercicio del revocatorio” aseveró.

Preparémonos  para lo que sea”, advirtió, el líder del parlamento en el acto de la Unidad celebrado en Parque Miranda, y reiteró que no es de extrañarnos que alguna de las comadres -por alguna situación-, incluso de índole personal, detenga el normal funcionamiento del CNE.

Ramos Allup, jefe de la coalición de partidos opositores a la gestión del presidente Nicolás Maduro, reiteró que el actual gobierno ha sido el peor que ha tenido el país, y aseguró que existe tiempo y condiciones para que el referendo revocatorio se realice este año.

“Para eso hay que mantener el ánimo de la gente y la movilización, atribuyendo al gobierno y a los poderes que actúan bajo su directriz, por el interés de crear desesperanza y hacerle pensar a la gente que ellos van a hacer lo que quieran, no importa las iniciativas y alternativas que se emprendan”.

El presidente de la AN comentó que la demora y posterior anuncio del CNE de anular 600 mil firmas, no son casualidades, sino parte de una agenda para que perdamos el entusiasmo.

“Y no contentos con invalidar por simple capricho una cantidad muy importante de firmas, ahora amenazan con juicio y cárcel, que viene siendo lo mismo”, dijo al recordar que la justicia también es utilizada como extensión de la política del gobierno.

Defendió la consulta sobre el mandato presidencial como un derecho humano fundamental, repudiar los argumentos utilizados para rechazar las firmas por no tener asidero jurídico.

“La inobservancia de una formalidad no fundamental no puede impedir el ejercicio de un derecho humano, cualquiera que este sea, y el derecho de revocar a estos delincuentes es un derecho humano esencial”, explicó el abogado.

En este punto que Venezuela no puede esperar más, y eso se nota al ver que todos los días hay protestas, estallidos, saqueos porque la gente quiere comer y el gobierno o se roba los alimentos o deja que se pudra, es claro que la gente tiene que reaccionar.

Sobre la agresión sufrida el pasado jueves por el diputado Julio Borges en compañía de varios parlamentarios de la Unidad, en las afueras del CNE, contrastó este suceso con las declaraciones de la presidenta del ente comicial, en las cuales advirtió que si se registraban desórdenes en las instalaciones mientras dure la validación, se detendría el proceso.

“Ya un grupo de diputados había solicitado acudir a entregar un documento, pero el general Fabio Zavarce, no sólo negó su entrada, sino que los empujó, los echó hacia los colectivos”, dijo.

Henry Ramos disintió de este anuncio con el permanente asedio que vive la sede del legislativo por parte de personas violentas, y también sugirió que  tal vez otro de los obstáculos sea que “seguramente nos van a asediar cuando vayamos a validar nuestras firmas, vamos a ver dónde nos van a poner las máquinas, pero donde sea las vamos a validar”. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.