COMPARTE

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Educadores del estado Táchira, acudió este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, para exigir al Defensor Tarek William Saab, que vele por los derechos fundamentales de los ciudadanos que habitan en los estados fronterizos entre Colombia y Venezuela. Emplazó al funcionario a incluir en la agenda bilateral de conversaciones entre ambos países temas como el resguardo de menores de edad, afectados por el ataque de los grupos irregulares.

Tarazona advirtió que tanto la migración como la masiva presencia de guerrilleros incidió en los índices de deserción escolar de la zona fronteriza, los cuales se elevaron hasta en un 80 por ciento en educación media, ya que los menores son reclutados, a través de campañas agresivas por parte de los irregulares. Aseveró que los jóvenes se suman a estos grupos al margen de la ley, como mecanismo para mejorar su situación financiera ante la crisis económica que se vive en esa zona.

El presidente del Colegio de Educadores, explicó que estos grupos están en Táchira, Apure, Amazonas y Zulia, en campamentos donde reclutan niños, adolescentes y siembran droga. Esto ha disparado niveles de deserción en la frontera colombo-venezolana, porque los jóvenes ven en el narcotráfico y la guerrilla una salida a la crisis económica que se vive en la región fronteriza. Denunció el silencio del gobierno ante estos grupos y alertó que estos irregulares quedan sin ley ni directrices en el territorio venezolano.

Tarazona solicitó a Tarek William Saab que colabore para que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) elimine del espectro radioeléctrico fronterizo dos emisoras, la 95.5FM y la 96.7FM pertenecientes a la guerrilla colombiana y que ejecutan transmisiones con contenidos no autorizados por las leyes venezolanas, sin que el gobierno regule sus actuaciones. (KC)

Con información de El Nacional Web 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.