COMPARTE

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza se aplicará en siete municipios de los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, informó este viernes el director de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velásco.

Velásco indicó que específicamente se activará en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estados Zulia.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, señaló por su parte que los detalles sobre esta tarjeta serán presentados en los próximos días por el Ejecutivo. La misma “será emitida por Venezuela a los que viven en la zona de frontera de nuestro territorio, y Colombia a quienes viven en la zona de frontera del lado de su territorio”, adelantó.

Dugarte destacó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza forma parte de las decisiones acordada por los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en función de avanzar hacia la construcción de una frontera de paz, libre de delitos y donde se estimule el intercambio y la convivencia entre los habitantes de la zona.

Puntos migratorios en aeropuertos y frontera

El director del Saime anunció que se ha venido trabajando para automatizar todos los puntos migratorios de los principales aeropuertos del país y de la frontera. Reveló que en los próximos días será inaugurado el punto migratorio de Boca de Grita. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.