COMPARTE

AFP

El derrotado aspirante presidencial estadounidense Ted Cruz sembró el desorden el miércoles en la convención republicana, al negarse a respaldar explícitamente al candidato oficial del partido, Donald Trump, y dejó claro que la unidad partidista es una quimera.

Cruz recibió una ovación al subir al escenario, pero los vítores se transformaron en abucheos cuando quedó claro que el senador de Texas no iba a respaldar a su antiguo rival y no iba a pronunciar la frase que todos esperaban: “Voten a Trump”.

El propio Trump añadió dramatismo al momento, entrando en las tribunas del Quicken Loans Arena, la sala de Cleveland donde se celebra la convención, poco antes de que Cruz terminara su discurso, observando con calma la reacción hostil de muchos delegados.

“Merecemos líderes que defiendan principios, que nos unan alrededor de valores compartidos, que prefieran el amor a la rabia”, dijo Cruz, enumerando sus críticas recurrentes al hombre de negocios.

“Si aman a su país y aman a sus hijos como sé que lo hacen, exprésense y voten con su conciencia”, dijo, y fue inmediatamente interrumpido por los abucheos de la multitud que gritaba “¡Queremos a Trump!”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.