COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

El relleno sanitario de La Guásima sigue presentando problemas de operatividad, pero sus administradores ya autorizaron a la alcaldía de Valencia, para que sus camiones sean descargados en Guacara hasta nuevo aviso.

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García, al suministrar la información refirió que los desperdicios de Valencia irán al relleno sanitario de Guacara, que funciona a través de la mancomunidad denominada Manorca, el cual está ubicado en la zona industrial El Tigre.

El funcionario comentó que si bien es cierto esto implica un incremento en la distancia que deben recorrer los camiones, es una alternativa para descargar y volver a cubrir las rutas, porque los desechos sólidos siguen acumulándose en la ciudad.

García indicó que una vez que fue autorizado el traslado de la basura para Guacara, los camiones comenzaron a viajar en esa dirección para dejar la carga.

En visita realizada al relleno sanitario de La Guásima, el equipo de El Carabobeño pudo constatar que estaba abierto, pero el proceso de descarga era bastante lento, motivado a las condiciones fangosas del terreno. La fila de camiones esperando para descargar llegaba a la puerta.


Colapso

El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, envió un boletín de prensa donde señaló que decir que La Guásima está operativa es seguirle el juego al gobierno. Dijo que el lugar está colapsado y eso no es un secreto para nadie. Por eso le extraña leer en prensa noticias donde representantes de la Alcaldía de Naguanagua dicen no tener problemas en la recolección. “Eso parece ser un juego político que busca tapar la realidad”.

Domínguez quien también es secretario general de UNT en Libertador, expresó que genera mucha suspicacia que desde una alcaldía opositora, se esté diciendo que las persistentes fallas que existen en el relleno sanitario de La Guásima no afectan la recolección de desechos sólidos, cuando constantemente han denunciado a través de los medios y las redes sociales sobre los problemas que han tenido para descargar basura en el sitio, por los cierres constantes, paralización de la maquinaria o inestabilidad del terreno producto de las lluvias.

El parlamentario expresó que hay que hablarle con sinceridad al pueblo carabobeño, en especial a la población del municipio Libertador, que debe saber que se está llevando a cabo una lucha importante desde la AN para solucionar el problema. Refirió que tuvo un derecho de palabra en la Comisión de Ambiente, la cual concluyó que debe ser interpelado el gobernador Francisco Ameliach, por desconocerse qué han hecho con los recursos enviados para el mantenimiento y saneamiento relleno sanitario.


Rechazo

A través de un boletín de prensa, el presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Valera, manifestó su molestia por el hecho de que el alcalde Miguel Cocchiola haya dicho que la basura permanece en las calles porque el relleno sanitario haya estado cerrado por varios días.

A su modo de ver, Cocchiola trata de desviar la atención, para que la colectividad no se de cuenta que no está haciendo bien su trabajo.

El relleno sanitario de La Guásima sigue presentando problemas de operatividad, pero sus administradores autorizaron a la alcaldía de Valencia, para que sus camiones sean descargados en Guacara.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.