COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La supuesta invasión de rutas colmó la paciencia de transportistas de Aragua quienes desde las primeras horas de la mañana de este lunes trancaron los accesos al Terminal de Maracay. La medida de cierre se prolongó por unas tres horas y causó caos en las inmediaciones de la terminal terrestre, pues la mayoría de las unidades de transporte público debieron cargar desde las calles contiguas.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, explicó que desde hace más de 15 días presentan problemas con la línea La Campesina, que presta servicio de transporte hacia San Fernando de Apure.

“El INTT les dio el aval, pero esa ruta ya tiene cuatro lìneas y está bien servida, por eso los transportistas de diferentes rutas cerraron durante la mañana”, dijo. La situación no queda allí. En horas de la tarde la línea de la discordia comenzó a operar nuevamente desde el terminal de Maracay.

Ante esta situación, Mora aseguró que este martes el Frente Unido de Transporte de Aragua sostendrá una asamblea para determinar las acciones a seguir para enfrentar lo que considera una invasión de ruta.

“La decisión que tomen los presidente de líneas será la acción que finalmente se tome, el paro en el terminal o cualquier otra cosa que decidan”, concluyó el representante del gremio transporte en la entidad.

Choferes que permanecían con sus unidades de transporte paralizadas también comentaron el alto índice de inseguridad en los espacios del puerto terrestre. Dijeron que no conforme con la invasión de rutas autorizadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), deben enfrentar la delincuencia a diario porque en el Terminal de Maracay a pesar de que inició el operativo Vacaciones Seguras, la presencia policial es insuficiente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.