COMPARTE

EFE

 Un terremoto de 5,6 grados se registró este lunes frente a la costa suroeste de México, cerca de la frontera con Guatemala, según informaciones proporcionadas por el centro sísmico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, a una profundidad de 25,5 kilómetros, se produjo a la 02.07 hora local (07.07 gmt) en el mar y su epicentro en el mar está a unos 81 kilómetros de la localidad mexicana de Puerto Madero y a unos 280 de Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento no se ha informado ni de daños ni de la formación de posibles tsunamis.

La zona donde se ha producido este terremoto, dentro de la llamada “placa del Caribe”, es de una gran complejidad tectónica, ya que se dan cita cuatro grandes placas: Norteamérica, Sudámerica, Nazca y Cocos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.