COMPARTE

EFE

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter sacudió este sábado la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que se informara de víctimas ni daños materiales de importancia.

El temblor causó el pánico en algunos hoteles y edificios pero las autoridades no han activado la alerta de sunami.

El epicentro se situó a 36 kilómetros de la localidad de Tamisan, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

La profundidad de 62 kilómetros del epicentro del seísmo es la razón de que no se espere que el temblor cause grandes destrozos, de acuerdo con los expertos.

Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, unas de las zonas del globo en la que se registra mayor actividad sísmica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.