COMPARTE

Christian Díaz 

La mirada descriptiva del caos, la ineficiencia, la indignación y otras aseveraciones de una Venezuela en crisis, dio base al reportaje “El momento oscuro de Venezuela: hambre, apagones y un gobierno paralizado” publicado por el diario The New York Times en su versión al español. 

Poco a poco, Venezuela ha comenzado a paralizarse”, mencionan los corresponsales Nicholas Casey y Patricia Torres en el texto. Los argumentos de sobrevivir en medio de una crisis económica compleja, -aunado al desplome de la producción privada de alimentos y otros productos- frente a una gestión presidencial incapaz de dar respuesta a las necesidades del venezolano, dan validez a los adjetivos reseñados. 

La realidad afecta a todos. “Para la abogada independiente, González, vivía como la clase media. Pero dice que el colapso gubernamental la ha dejado sin trabajo y a su familia sin comida” abordó el contenido.

En concreto, la mayoría de los economistas concluyen en que el país, padece los efectos de años de mala administración pública.

El Gobierno ha mantenido su discurso, y repite día a día, afrontar una supuesta “guerra económica” por agentes internos (oposición/sector privado) y externos (países intervencionistas). 

Hoy, el país venezolano está sin electricidad, ni alimentos, ni medicinas, y tampoco seguridad. Y la mirada internacional lo califica: en abismo. 

Lea el artículo completo: http://nyti.ms/25ECixx

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.