COMPARTE

EFE

El grupo The New York Times Company anunció este martes que cerrará sus operaciones en París como parte de su propuesta para rediseñar y simplificar el proceso de edición e impresión de la versión internacional de su periódico de cabecera.

Los cambios, que ya han sido comunicados a los empleados de la división internacional de la compañía, supondrán la eliminación o el traslado de al menos 70 puestos de trabajo, según publica el diario neoyorquino.

La oficina comercial y el equipo de corresponsales en la capital francesa seguirán operativos, mientras que el proceso de edición e impresión de la versión internacional se concentrará a partir de ahora en Nueva York y Hong Kong.

“La única manera de poder seguir manteniendo nuestra presencia internacional en los próximos años es ejecutar estos cambios”, dijo el presidente de la división internacional, Stephen Dunbar-Johnson, en un mensaje interno enviado a los empleados.

El grupo editor aseguró que Francia seguirá siendo un mercado “vital” y garantizó que mantendrá una delegación de corresponsales “robusta”, pero añadió que los costes de mantener operativas las operaciones de edición y preimpresión en París son “inviables”.

Las raíces del emblemático neoyorquino en la capital francesa se remontan a 1887, cuando la edición europea de The New York Herald se estableció en París, donde ha estado operativa salvo durante los años de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.