COMPARTE

AFP

La secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, se retiró este lunes de la competición para liderar el Partido Conservador británico y convertirse en la próxima primera ministra, con lo que Theresa May es ahora la única candidata para suceder a David Cameron.

Leadsom, ferviente pro-Brexit, tiró la toalla en un breve discurso ante los periodistas en Londres, cuatro días después de haber sido seleccionada por los diputados ‘Tories’ para disputar el liderazgo.

May “está idealmente situada para materializar el Brexit en los mejores términos posibles para el pueblo británico”, dijo Leadsom en un comunicado en el que anunciaba su retirada.

Esta retirada deja a May, hasta ahora titular de Interior, el camino libre para suceder a Cameron, que anunció su dimisión el 24 de junio, tras la victoria de los partidarios del Brexit en el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.