COMPARTE

AFP

El exdelantero internacional francés del FC Barcelona, Thierry Henry, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Bélgica como entrenador adjunto, anunció este viernes el nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez en una conferencia de prensa en Bruselas.

Thierry es una figura importante. Aportará algo diferente. Enseguida se mostró de acuerdo en unirse a nosotros“, indicó Martínez, que sucedió al belga Marc Wilmots tras la Eurocopa-2016, y cuya primera misión será clasificar a Bélgica para el Mundial-2018.

Henry, de 39 años, colgó las botas en 2014, cuando militaba en el New York Red Bulls de Estados Unidos. Desde entonces era comentarista de fútbol de la cadena Skysport. 

“Es alguien que sabe desarrollar una mentalidad de equipo, cómo trabajar en grupo para ganar”, explicó Martínez. “Fue campeón del mundo en 1998, y tiene experiencia para lograr grandes cosas”, añadió.

Henry no estaba presente en la conferencia de prensa organizada por la Federación Belga de Fútbol.

Bélgica disputará un amistoso ante España el 1 de septiembre antes de medirse con Chipre en el inicio de la fase de clasificación del Mundial-2018.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.