COMPARTE

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, recibió un reconocimiento de la primera Gala “Paz, Seguridad y Justicia 2016”, celebrada en Holanda, gracias a la labor que ha desempeñado como activista de derechos humanos y como promotora de la libertad de los presos políticos en Venezuela.

“Este premio de paz, justicia y seguridad, lo llevo a mi país, donde hoy no hay paz, ni justicia. La vida me puso la responsabilidad de defender a la gente más necesitada, a ver de cerca las violaciones de derechos humanos que vivimos y a ver de cerca, crímenes de lesa humanidad. Todos los días me despierto con la responsabilidad de denunciar cada atropello para que más nunca vuelva a pasar en Venezuela ni en ningún lugar del mundo”, expresó Tintori.

En nombre de su esposo Leopoldo López y de los miles de venezolanos que son víctimas de la crisis política, económica y social, Tintori, manifestó que “este premio me exige ser la voz de los que no tienen voz. Este premio exige buscar paz, justicia en mi país, por eso asumo la responsabilidad de recibirlo y de denunciar en todas las instancias, los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

La activista de derechos humanos, aseguró que “los venezolanos sufrimos ataques sistemáticos y generalizados a la población civil. Sufrimos la falta de justicia, de impunidad, persecución, acoso. Voy a seguir luchando llena de esperanza, porque esta lucha es moral, familiar y espiritual. Nos mueve el amor, por eso tenemos la firme convicción de que lograremos la paz y la justicia en Venezuela”.

Tintori ha representado a escala internacional la voz de todos los venezolanos que han sido encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro, víctimas de tratos de torturas, persecución, intimidación y de violación de todos los procesos judiciales legales, por parte de las autoridades venezolanas.

Aunado a ello, emprendió la campaña humanitaria “Rescate Venezuela”, junto organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, y la ayuda de venezolanos en el exterior, con la cual logró recaudar cinco mil cajas de insumos médicos, por lo que ha pedido insistentemente al presidente Nicolás Maduro y a las instancias nacionales e internacionales, la apertura de un canal humanitario. “Cada hora que pasa sin que abran el canal humanitario, muere un venezolano más porque no consigue medicinas. Al negar la ayuda humanitaria para estas personas, se evidencia que en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad por parte del Gobierno”.

La gala organizada por la fundación holandesa “Paz, Seguridad y Justicia”, que promueve la paz y los derechos humanos a través de programas educativos en todo el mundo, contó también con la presencia del Alto Comisionado por de las Naciones Unidas, príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein y la presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi. Así como también, personalidades de la cultura, organizaciones internacionales, políticos, activistas de derechos humanos y sociedad civil.

Prensa Unidad

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.