COMPARTE

AP

Las autoridades hallaron una nota “incoherente” con expresiones de odio contra la policía después de que un hombre abrió fuego contra un agente del orden de Filadelfia y luego empezó a disparar indiscriminadamente, hiriendo a un segundo policía. En la balacera murió una mujer y tres personas resultaron heridas, antes de que el sospechoso fuera abatido en un callejón, precisaron las autoridades el sábado.

El comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, dijo que sus agentes encontraron una nota en el sitio del tiroteo que comenzó la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado. La policía cree que la nota fue escrita por el hombre armado. Dijo que el texto contiene expresiones de odio hacia la policía en general, pero que nombra un agente encargado de supervisar personas en libertad condicional.

“Este texto confuso indica que él claramente estaba tratando de atacar a un policía, como lo hizo… así que para nosotros queda muy claro lo que estaba tratando de hacer”, agregó Ross.

La persecución y el tiroteo por las calles de Filadelfia comenzó alrededor de las 11:20 de la noche del viernes, cuando la sargenta Sylvia Young, una policía veterana desde hace 19 años, fue emboscada mientras estaba sentada en su coche patrulla en el oeste de Filadelfia. Le dispararon varias veces en un brazo y en el chaleco antibalas, añadió Ross.

“Ella no lo escuchó decir una sola palabra. El individuo simplemente se le acercó y comenzó a disparar”, afirmó Ross. “Ella escuchó unos 15 disparos más o menos, lo que es congruente con la evidencia en el sitio, donde creemos que ella fue alcanzada al menos ocho veces”.

Cuando otros policías escucharon los disparos persiguieron al sospechoso, quien se metió en un bar cercano, donde le disparó al guardia de seguridad en una pierna, dijo el comisario. Después tomó a una mujer para usarla como escudo humano antes de balearla también en la pierna, dijo Ross.

Un poco después, durante la persecución, el hombre disparó contra un auto en el que había un hombre y una mujer. La mujer, que recibió siete balazos, fue declarada muerta poco antes de las 2 de la madrugada del sábado, dijo la policía.

El sospechoso fue acorralado en un callejón y abatido fatalmente por la policía, explicó el comisario. Ed Miller, exagente de la ciudad que ahora trabaja en la policía de la Universidad de Pennsylvania, resultó herido, agregó.

La identidad del sospechoso no fue revelada de inmediato.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.