COMPARTE

AFP

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, espera que su equipo demuestre este martes ante Venezuela que es capaz de mantener el buen rendimiento de las últimas fechas del clasificatorio al Mundial de Rusia-2018 pese a la baja de Neymar.

“Si Brasil depende de Neymar, algo no está bien”, expresó Tite este lunes en rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre la ausencia del atacante del FC Barcelona por acumulación de tarjetas amarillas.

Willian tomará el lugar del astro culé en el once inicial, mientras que Paulinho ingresaría por Giuliano.

“No se puede hablar de la Neymar-dependencia”, insistió el entrenador brasileño, quien recordó, citando un ejemplo, que “Argentina no es solamente (Lionel) Messi”.

Brasil afrontará el duelo contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, como indiscutible favorito. Sin embargo, Tite advirtió que no menosprecia a su adversario.

“Respetamos a Venezuela (…) Tiene jugadores como (Salomón) Rondón, (Alejandro) Guerra o Juanpi (Añor), con buenas cualidades”, indicó.

Brasil ha ganado los tres encuentros disputados con Tite en el banquillo, al superar con solvencia a Ecuador (0-3), Colombia (2-1) y Bolivia (5-0). Ello le ha permitido trepar hasta el segundo puesto del Premundial, con 18 puntos, a uno de Uruguay, que lidera.

Los locales, en cambio, aún no han podido ganar y apenas suman dos unidades, hundidos en la última casilla.

A pesar de las enormes diferencias, el lateral izquierdo Filipe Luís, tal como su entrenador, mostró cautela en la conferencia de prensa de este lunes.

“No va a ser fácil. Conozco a varios de sus jugadores, jugadores peligrosos, con mucho poder ofensivo, y Argentina no la pasó bien acá”, señaló el zaguero, refiriéndose al empate 2-2 de la albiceleste en su visita a Mérida el mes pasado.

Filipe Luís dijo que las urgencias de los venezolanos los hacen “un rival más duro”.

Tite, por su parte, pide asumir con calma el repunte de Brasil en la ruta hacia el Mundial 2018.

El técnico subrayó que “heredó” el sistema armado por Dunga, su antecesor como seleccionador, y que simplemente ha logrado “una evolución”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.