COMPARTE

Prensa Carabobo

Se acerca el Derbi de la Autopista y Carabobo Fútbol Club sigue trabajando al máximo para optimar detalles de cara a su compromiso frente a Aragua FC y así seguir encarando positivamente el tramo final del Torneo Clausura 2016.

Este jueves, en conferencia de prensa referente al compromiso dominical, el director técnico granate, Juan Domingo Tolisano, habló sobre la contienda y las labores del plantel durante el tiempo de espera para contender la fecha 12 del certamen.

“Veo bien al equipo, están enfocados en el objetivo planteado. Seguramente, para muchos, es una preocupación que no hayamos podido continuar con el ritmo de domingo y miércoles, pero considero que el equipo está en plenitud de condiciones y que pudimos ajustar las cosas que eran necesarias, pudimos recuperar físicamente algunos jugadores que venían muy extenuados por la seguidilla de partido, pero nosotros vamos a mantener ese ritmo de juego que hemos venido presentando hasta el partido anterior”, indicó el estratega de entrada.

Asimismo, el estratega valoró la personalidad y la convicción con la que el plantel ha encarado el campeonato, lo cual asegura que ha sido la clave para dar con los resultados que le han permitido a la Vinotinto Regional ubicarse en lo más alto de la clasificación.

“Si hay un factor determinante para lo que está sucediendo es el grupo de jugadores. Todo lo desarrollan ellos dentro del campo, nosotros ponemos las herramientas y entregamos nuestro conocimiento hacia lo que queremos y lo desarrollan ellos. Contamos con un gran grupo humano, ellos están comprometidos para que las cosas salgan bien, estamos en un momento importante y que no lo podemos desaprovechar. Sabemos que es difícil pero queremos terminar de la manera en la que estamos hoy, arriba en la tabla para poder lograr completar los objetivos que nos hemos planteado al inicio del campeonato”.

Los carabobeños no se trazan techo y buscarán mantener en la cresta de la ola para clasificar a la liguilla y posteriormente aspirar a la gloria. “La ilusión no me la quita nadie, nadie me va a quitar la ilusión que tengo con respecto a este grupo de profesionales y con la oportunidad que tenemos. Soñamos desde el primer día cuando tuvimos que llegar acá y vamos a seguir soñando. Vamos partido a partido, tratando de enfocar en mejorar nuestro funcionamiento, las cosas que hemos fallado y tratar de reforzar las cosas que estamos haciendo bien”, apuntó Tolisano.

“Lo que me deja tranquilo es que este grupo, cuando le ha tocado ganar, lo ha sabido manejar y cuando le ha tocado una adversidad también. Me gusta la reacción y la respuesta que ha tenido todo el grupo de jugadores hacia todas las situaciones que han enfrentado. El equipo está enfocado y con los pies sobre la tierra, no hay nadie que esté lleno de helio volando, pegándose al techo porque no puede mantenerse en el piso”, acotó.

Igualmente, el plantel sabe la importancia y lo que significa el Derbi de la Autopista para el aficionado, sin embargo, el cuerpo técnico y jugadores, tratan de afrontarlo como un partido más para concentrarse en los tres puntos que estarán en disputa y así extender el buen momento que viven, pues poseen nueve partidos sin conocer la derrota producto de siete conquista y dos paridades, mientras que en Valencia han disputado 15 unidades y se han adueñado de todos los puntos en lo que va de competición.

“Mis padres son de Rosario, y allá está el clásico más arraigado y difícil que hay en América Latina y no sé si del fútbol mundial. Entiendo lo que significa un clásico, pero también entiendo lo que significa el partido para Carabobo y son tres puntos, los mismos que me dio Llaneros, los mismos que me dio Estudiantes de Mérida y los mismos que me dio Petare en la primera fecha, eso es lo que vamos a salir a buscar: los tres puntos”, manifestó el joven técnico.

“Después si el ambiente y todo lo que significa el externo al partido le da un calor y color diferente, también lo entendemos y se lo haremos entender a los jugadores, pero no quiero transmitir ningún tipo de nerviosismo, sin embargo, tampoco puedo evitar que la intención y la motivación del partido, de para esa euforia y adrenalina que da al saltar a la cancha por el ambiente y el marco que se está viviendo, pero si quiero que mis jugadores estén concentrados en que es un partido de fútbol, algo que también quiero que sepan los aficionados”, enfatizó.

Tolisano también aprovechó la rueda de prensa para enviar un mensaje a la afición y recalcó que “la vida no depende de un partido de fútbol, no podemos arriesgar la vida de nuestros fanáticos y el momento de Carabobo por una disputa con una barra, que luego de noventa minutos, van a seguir su camino y nosotros el nuestro. Les pido a los aficionados de Carabobo que lo tomen como debe ser, que nos alienten al máximo porque cada vez que ellos empiezan a cantar y a apretar al rival, yo estoy seguro que los jugadores dentro de la cancha se sienten mucho más motivados que cuando no están. Queremos que nos colaboren en que el partido termine bien sea cual sea el resultado”.

“Nosotros vamos a hacer lo posible para que ellos se vayan contentos a sus casas, eso que no les quede duda. Cuando nos ha tocado ganar y perder, siempre lo hemos hecho con el corazón en la mano y dándolo todo por la camiseta. Les queremos dar el resultado porque se lo merecen, por el respaldo, el aliento y por lo que significa cuando el equipo sale a la cancha y ve esa tribuna llena de frente saltando y vibrando con la emoción del partido, pero también queremos a que ellos nos ayuden desde afuera a que todo se mantenga con cordura”, sentenció el técnico de 32 años de edad. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.