COMPARTE

Sara Pacheco

Nelson Montes de Oca y Sabino Padilla salieron a las 6:00 de la mañana de Valencia rumbo a Caracas. Uno de sus familiares en la capital les consiguió pañales para adultos que no se consiguen con facilidad en la capital carabobeña. La esposa de Padilla y suegra de Montes de Oca lo necesita. A Caracas llegaron al mediodía, la mañana la pasaron en carretera. ¿La razón? la cantidad de alcabalas en el camino, aunado a la rehabilitación del túnel La Cabrera. En vísperas de la toma de Caracas y luego de años de denuncias sobre el mal estado de las carreteras, se decidió la reparación de esta vía

El Gobierno de Aragua, por medio de la empresa estadal Vías de Aragua, anunció la rehabilitación de los canales del Túnel. El proyecto involucra 2 mil toneladas de asfalto en ambos sentidos. El presidente de Vías de Aragua, Pedro Maldonado, informó a través de una nota de prensa que posteriormente se realizará el bacheo en otros tramos de la Autopista Regional del Centro. Luego de una encuesta realizada a varios conductores que esperaban en la cola, no se criticó la acción, pero la fecha elegida levanta suspicacia en algunos.

 Foto de Rafael Freites

Para Amílcar Romero, motorizado, los trabajos no tienen ningún tinte político, pues afirmó que todo en el país se ha inclinado a ello. Sin embargo, criticó que se utilicen horas del día para los trabajos, pues genera largas horas de tráfico. Ciertamente, como le pasó a Nelson Montes de Oca y a Sabino Padilla, muchos pasaron horas atrapados en el viaducto.

Yusmary Pérez en cambio opinó que la elección de esta fecha le crea desconfianza. “Es bueno que acomoden el túnel porque lo tienen abandonado, pero la fecha es como rara. Pudieron hacerlo otro día, otro mes, pero a dos días de lo de Caracas, es crear un colapso”.

 Foto de Rafael Freites

A Richard Medina le parece provocado. “Que haya un acto en Caracas y empiecen los trabajos es como raro. Lo están haciendo justificando una actividad pero para trancar otra”. Pero nuevamente expresó lo importante que es la reparación del sitio, no solo en el túnel sino en todo el viaducto. “La verdadera cuestión es ¿por qué ahorita y no antes, o después?”.

Los usuarios de la red social Twitter hicieron tendencia nacional la etiqueta túnel La Cabrera. Muchos criticaron el día escogido. A otros les pareció que el anuncio de la concentración en Caracas fue la que motivó que le fuera prestada atención a las deficiencias de la vía, que son denunciadas desde hace al menos dos años. En 2013, el Ministerio de Transporte Terrestre ejecutó la última rehabilitación al viaducto de La Cabrera. Se trabajó en las bases, pero en la parte alta solo se colocó asfalto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.