COMPARTE

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional, detalló que la validación de firmas del proceso revocatorio ha sido muy positiva, pese a los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“El primer día midieron cómo iba, se dieron cuenta que habíamos alcanzado buena parte de la meta y decidieron hacer operación morrocoy y obstruir la posibilidad de que la gente valide” dijo el diputado. 

Llamó al CNE a permitir que fluya el proceso de certificación de rúbricas a través de las captahuellas. “Permitir que el millón 352 mil 52 firmas aprobadas se puedan validar, pero han puesto máquinas para que apenas 400 mil puedan hacerlo y ya más de la mitad lo han hecho”.

Guanipa precisó que se necesitan 195 mil 721 firmas en todo el país, es decir, el 1% del padrón electoral en cada uno de los estados, la Mesa de la Unidad Democrática MUD  quiere recolectar el 300% para poder enfrentar cualquier “argucia” que invente el CNE. 

El parlamentario denunció que el CNE montó una estrategia para evitar que la gente valide y además colocó colectivos a las puertas de algunos centros de votación para amedrentar a los firmantes “y sin embargo la gente se mantiene allí. La cantidad de gente que salió ayer fue mayor que el lunes y estoy seguro que este miércoles será así también. Queremos invitar a la gente a permanecer en sus puntos porque les garantizamos que van a validar”.

Guanipa recordó que el viernes 24 el proceso no tiene cierre y mientras haya gente en la cola se podrá validar.

Por otra parte, el diputado se solidarizó con Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, dos jóvenes  de Voluntad Popular detenidos en Cojedes el pasado lunes porque presuntamente portaban Bs 2.999.000. “Que estén hablando de diálogo justo cuando ocurre eso”. (DA)

Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.