COMPARTE

AFP

El centrocampista internacional checo Tomas Rosicky abandona el Arsenal para regresar a su club de formación, el Sparta Praga, del que salió en 2001, con un contrato por dos años, anunció la entidad checa este martes.

Emblemático capitán del equipo nacional (105 partidos y 23 goles) Rosicky dejó el Sparta Praga a finales de 2001 para jugar cinco temporadas en el Borussia Dortmund. Luego ha jugado una década con los Gunners.

Rosicky, conocido como el ‘Pequeño Mozart’, llega al Sparta Praga, que jugará la Europa League esta temporada, dos días antes del cierre de fichajes.

La carrera del hábil mediapunta de 35 años ha estado marcada por las lesiones en los últimos cursos. Esta temporada sólo ha disputado 19 minutos con el Arsenal.

Mejor jugador de la República Checa en tres ocasiones (2001, 2002 y 2006), Rosicky fue tres veces campeón nacional con el Sparta Praga y una con el Borussia Dortmund.

Con el equipo nacional ha participado en cuatro Eurocopas (2000, 2004, 2012 y 2016) y en el Mundial 2006.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.