COMPARTE

Sara Pacheco

El pozo de agua ubicado en el sector Tres de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, ha estado paralizado. El año pasado, los vecinos soportaron 3 meses sin agua. La situación conllevó a una protesta donde exigieron su reactivación. Sucedió. Autoridades acudieron inmediatamente a reparar el daño. Surte de vital líquido también a los sectores uno y dos.

Hoy día, el miedo a que se repita el panorama está cada vez más presente. Sady Jiménez, vocera del consejo comunal, detalló que hay tomas ilegales dentro del pozo que lo sobrecargan. Lo ideal sería que abasteciera alrededor de 250 casas, pero la realidad es que trabaja para 500 viviendas y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Mercedes Santana, con una matrícula de más de 500 alumnos. Es acéfalo. No lo tiene ni la gobernación ni Hidrocentro, dijo.

Sady Jiménez, vocera del consejo comunal, ha pedido al IVEC retirar las tuberías extra y el mantenimiento.

Sady detalló que Hidrocentro lo inspeccionó el 21 de octubre del año pasado, pero se ven impedidos porque no les corresponde trabajar en él, es responsabilidad del Instituto de Vivienda Equipamiento de Barrios (IVEC). Les pregunté si por lo menos responderían si la bomba se daña, porque con los cortes de luz y el esfuerzo que está haciendo puede quemarse. Me dijeron que no. Sino lo van a mantener por lo menos que lo entreguen, argumentó.

En Hidrocentro le aseguraron que de entregarles la responsabilidad del pozo, se encargarían de él.

Varios ingenieros le aseguraron a Sady que se encargarían de su mantenimiento y de retirar las tomas ilegales, todo con la autorización del ingeniero Tomás Bello, trabajador de la hidrológica.

Por otra parte, en el sector Uno se encuentra un pozo inoperativo, que puede trabajar más que el que se encuentra en el Tres. Tiene al menos 37 caballos de fuerza. La comunidad exige además su reactivación. Sería un desahogo para los 3 sectores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.