COMPARTE

Dorys López Villegas/ @doryslopezv

El supervisor Tonny Porras, quien hasta hace poco ocupó el cargo como director de la Policía Municipal de Valencia, seguirá laborando en otra área de ese cuerpo de seguridad.

Según reveló el funcionario, se encuentra en espera de los lineamientos a seguir y que serán emitidos por quien ocupará la dirección de la PM, el comisario Carlos Cordero, quien actualmente se desempeña como director de seguridad integral de la Alcaldía de Valencia.

Al respecto indicó que “estoy sujeto a los lineamientos del nuevo director, de acuerdo a las directrices que el me asigne yo evaluare si me convienen, y si no dejaré las filas de la PM y me dedicaré a algo más”.

Porras aclaró que no fue destituido del cargo, pues eso implica que no podria laborar para ese cuerpo policial, sólo renunció al cargo.

Indicó que su conciencia está tranquila, y que su trabajo se hizo y la comunidad lo ha visto, lo importante es seguir trabajando y exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actuaciones policiales que son sancionadas.

Respuesta a declaraciones del alcalde Cocchiola

Durante la tarde de este lunes un boletín de prensa en respuesta a las declaraciones del alcalde Cocchiola fue emitido por el personal de prensa de Polivalencia.

A continuación la nota textual:

En respuesta a las declaraciones ofrecidas por el ciudadano Alcalde del Municipio Valencia Miguel Cocchiola Pugliese en  prensa escrita, en fecha 25/04/2016.

Es de hacer las siguientes aclaratorias:

Mediante la respectiva nota de prensa fuimos expuestos al ESCARNIO PÚBLICO, al informar mediante ese medio que fuimos DESTITUIDOS DE NUESTROS CARGOS por no estar de acuerdo con nuestra actuación, y por el contrario los Valencianos presentan profunda desconfianza en el cuerpo de seguridad, esto motivado a un video que se encuentra circulando por la redes sociales donde se puede evidenciar unos funcionarios pertenecientes a esta institución trasladando unos alimentos en una unidad Radioparullera.

Fuimos informados de dicho video el día domingo en horas de la tarde y desde ese momento fueron tomadas las medidas correspondientes ajustado al nuevo programa de Policía Nacional Bolivariana, donde sin violar el derecho de los funcionarios se les notificó de la apertura de un expediente administrativo por parte de Inspectoría de Control de Actuación Policial quien es el órgano encargado y responsable de ejercer dicha función, donde es necesario explicar que la investigación dará como resultado la responsabilidad de cada de uno de los funcionarios involucrados en el hecho, siguiendo la normativa legal correspondiente al caso. Es importante hacer la acotación que las sanciones correspondientes están contempladas en la ley y no son a capricho de los directores.

Nos debemos a todo el Municipio en general, pero bajo lineamientos del órgano rector (VISIPOL) hemos recibido la responsabilidad de la seguridad bajo el nuevo modelo de patrullaje inteligente, de quince (15) cuadrantes dentro de la gran Valencia, logrando grandes resultados haciendo una notable articulación con nuestras comunidades, consejos comunales entre otros.

Haciendo un llamado a la reflexión de toda nuestra colectividad dejamos hacer valer que queremos lo mejor para nuestra ciudad y que hacemos nuestros mejores esfuerzos para proteger y ofrecer un mejor Municipio aun con los escasos recursos que se nos otorgan,  no es necesario tomar una decisión acelerada e impulsiva, basada en compromisos políticos, tal como no los manifestó el ciudadano alcalde, atentando contra la dignidad y el pudor de nuestra prestigiosa institución y de nuestros funcionarios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.