COMPARTE

AFP

El ex primer ministro británico Tony Blair juzgó el viernes que nada impedía al Reino Unido organizar un segundo referéndum sobre el Brexit y tildó de “catástrofe” el divorcio de los británicos con la Unión Europea (UE).

“No existe absolutamente ninguna razón para que cerremos la puerta a todas las opciones […]. Tenemos derecho a continuar reflexionando y, si es necesario, cambiar de opinión. No es cuestión que una élite rechace al pueblo”, declaró a la BBC Radio 4.

“Si se revela que el acuerdo no es satisfactorio o que tiene consecuencias tan pesadas como para que la gente ya no quiera irse de la UE, habrá que encontrar una solución, ya sea a través del parlamento, ya sea […], quizá, mediante un nuevo referéndum”, agregó. 

En el diario The New European, Tony Blair, primer ministro británico entre 1997 y 2007, calificó el Brexit de “catástrofe” e instó a los partidarios de la permanencia en la UE a “movilizarse” ante los defensores de una salida de la UE. 

“A partir de ahora, somos insurgentes”, escribió en el semanario proeuropeo cuatro meses después del referéndum del 23 de junio, en el que un 52% de los británicos se pronunció a favor de dejar la Unión. 

A principios de octubre, Tony Blair mencionó una posible vuelta a la política para tratar de dar un impulso al centroizquierda y enfrentar a los conservadores, “encaminados hacia un Brexit duro”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.