COMPARTE

AFP

Francia logró ganar este miércoles 76-75 a Serbia en un ajustado partido del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cosechando su segunda victoria consecutiva.

Una canasta de la estrella de Francia Tony Parker a 30 segundos del final dio la vuelta al marcador cuando parecía que Serbia iba a ser la ganadora.

“Es increíble. No pasa todos los días que uno pueda marcar los puntos que ganan un partido. Y contra un gran equipo. Serbia es un equipo increíble y esto es una gran victoria para nosotros”, dijo la estrella de los Spurs tras el partido.

Francia había sorprendido a los serbios al principio cuando seis puntos de Nando de Colo y otros seis de Nicolas Batum contribuyeron a lanzar a los franceses a un 20-4 en los primeros cuatro minutos y medio de partido.

Los franceses, dirigidos por Parker, se esforzaron en defensa para mantener a raya a los serbios, lo que les permitió mantener su ventaja para acabar por delante la primera parte (40-36).

Serbia venía de ganar a 86-62 a Venezuela, pero de caer contra Australia (80-95), por lo que buscaba una victoria que le diera tranquilidad de cara a su próximo compromiso contra la hasta ahora invencible Estados Unidos.

Tras el descanso, los serbios aumentaron de intensidad, especialmente en defensa, lo que se tradujo en más fallos de Francia, más incómoda a la hora de buscar el tiro.

El acierto anotador de Milos Teodosic en el tercer cuarto permitió a los balcánicos dar la vuelta al marcador para colocarse por delante 60-57 al final de los diez minutos.

Teodosic, con diez puntos, fue uno de los tres mejores anotadores de su equipo junto con Bogdan Bogdanovic y Miroslav Raduljica, el máximo con 16 enteros.

A falta de un minuto para el final, Serbia ganaba 75-74, pero entonces apareció Parker para encestar una canasta pisando la línea de tres que daba la victoria a los franceses de un punto.

Francia, que había caído con Australia en su estreno en los Juegos Olímpicos, se asegura mantener sus opciones de pasar a cuartos de final de cara a su próximo enfrentamiento el viernes contra Brasil.

“El primer partido fue horrible, luego jugamos mejor contra China y aún mejor contra Serbia. Tenemos un gran equipo”, dijo Joffrey Lauvergne.

“Tenemos que seguir jugando de esa manera y seguir adelante”, concluyó el jugador de los Denver Nuggets.

Españolas hicieron lo propio en el torneo femenino

En la categoría femenina, la selección de España ganó 89-68 a China, recuperándose de su última derrota ante Estados Unidos.

Las vascas ganaron en un partido muy igualado que controlaron lo justo para hacerse con la victoria en el Arena de la Juventud en el área olímpica de Deodoro.

Tras la derrota esperada del lunes ante Estados Unidos 103-63, el técnico español, Lucas Mondelo, ya había advertido que su guerra era otra y que se centraría en China para mantener las opciones de pasar a cuartos de final.

España, que ya había ganado a Serbia 65-59, cosechó así su segunda victoria, que le permite encarar con tranquilidad su próximo compromiso dentro de este grupo B del torneo femenino el viernes contra Senegal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.