COMPARTE

EFE

La tormenta tropical Kay, formada esta madrugada en aguas del Pacífico mexicano, se localiza al sur-suroeste del estado Baja California Sur, en el noroeste del país, y se desplaza hacia el noroeste, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro lleva “potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur” y se ubica a 75 kilómetros al oeste de Isla Socorro, perteneciente al occidental estado de Colima y a 490 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, dijo la institución en un boletín.

En su reporte de las 16.15 hora local (21.15 GMT), el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

El SMN instó a “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Según el pronóstico del Meteorológico, Kay se dirigirá hacia el norte del país y, en su punto más cercano al territorio se ubicará a 440 kilómetros de Los Cabos, en Baja California Sur.

Se mantendrá como tormenta tropical hasta el 22 de agosto y luego se degradará a depresión tropical a unos 630 kilómetros de la costa. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.