COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Una tormenta eléctrica sorprendió este domingo a los ciudadanos carabobeños de los municipios San Diego, Los Guayos, Naguanagua y Valencia, generando inundaciones de algunas calles y avenidas sin reporte de afectaciones.

La lluvia comenzó alrededor de las cuatro de la tarde y se extendió por aproximadamente una hora. En su cuenta oficial de la red social twitter, Emergencia Carabobo reportó lluvias de moderada a fuerte intensidad.

En un recorrido se constató que la lluvia acompañada de descargas eléctricas, generó anegación de las vías, pero por ser domingo y Día del Padre, no se produjeron embotellamientos, solo algunos vehículos varados por la fuerza del agua.

El Cabriales con fuerza  

Con el monitoreo del Río Cabriales se verificó que su curso aumentó considerablemente, pero sin llegar a los niveles críticos de desbordamiento. Efectivos de Protección Civil Carabobo estaban llevando a cabo labores de chequeo de cursos de agua como el Caño La Yuca y las zonas adyacentes al sur de la capital carabobeña, aunque tampoco no hubo reportes de casas afectadas.

En los contrafuertes del Puente Morillo, se observó gran cantidad de tallos de diversos tipos de especies vegetales, así como diverso tipo de basura, materia esta que al ser arrastrada por la corriente del río, estaba formando una especie de represa.

Esta situación también está siendo monitoreada por las autoridades de Protección Civil, dado que esta situación fue una de las causas del desbordamiento del Cabriales que generó la inundación en la clínica Guerra Méndez y en otras estructuras de la zona durante las lluvias del 20 y 21 de abril pasado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.