COMPARTE

Eleazar Silva

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, reveló que en la Toma de Caracas participaron un millón 100 mil personas de acuerdo a un estimado promedio conservador de dos personas por metro cuadrado (m2).

Torrealba dijo que las tres avenidas (Francisco Fajardo, Río de Janeiro y Libertador) en las que los ciudadanos participaron miden unos 13 kilómetros, incluyendo la red urbana que está interconectada a esos ejes viales (calles y avenidas adyacentes); agregandóles unos 5,5 kilómetros en total suman 18,5 kilómetros”.

El líder la Unidad aseguró que esta cifra de venezolanos que acudieron a la cita del pasado jueves quedó a medias porque cientos de miles de personas se quedaron atascados en los bloqueos ilegales que el Gobierno impuso a todo lo largo del territorio nacional, sostuvo que habría que sumar a aquellas personas que no lograron salir de sus ciudades de origen como San Cristóbal, Porlamar, Puerto Ordaz que por la distancia no acudieron a la capital pero desde sus estados lograron de manera  exitosa lograron cumplir con la jornada. “Además se contabilizaría a las personas que se quedaron secuestradas en ciudades como Valencia, Carúpano, Maracay, porque gracias a la combinación del hampa política y la común, impidieron que éstas personas se trasladaran hacia Caracas”, señaló.

El secretario ejecutivo informó que en la jornada llegaron todos los comandos de campaña del referendo revocatorio instalados en todos los municipios y estados del país. Agradeció a los comité por su colaboración porque a su juicio, por ellos fue masiva la participación de los venezolanos en la Toma de Caracas. “Es decir, ese primer objetivo está completamente cubierto, el segundo era demostrarle al país y al mundo el tamaño de la Venezuela que quiere cambio.”, expresó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.