COMPARTE

Jesús “Chúo” Torrealba considera que las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, son una suerte de rectificación sobre el artículo 72 de la Constitución, donde se establece que para que se active el referendo, se debe recolectar por lo menos 20% del Registro Electoral.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que sería pertinente que el CNE emita un comunicado estableciendo términos, y eso pondría todo el proceso político en un rumbo diferente, porque a su juicio, está en un punto de colisión donde por un lado está el interés del pueblo, y por el otro estaría la conducta de la burocracia obstaculizando el referendo revocatorio este año.

Torrealba también se refirió a la activación de 5 mil 392 mesas electorales. Aseguró que desde el CNE se busca generar un proceso donde va a haber colas y en el que los electores no podrán manifestar su voluntad, aún acudiendo los tres días a los centros de electorales.

El líder nacional de la Unidad reveló que en las próximas horas la Unidad enviará la invitación a la Iglesia Católica, para que participe en el proceso de diálogo. 

“Quiero recodar que la iniciativa de ampliar y fortalecer la comisión mediadora con la incorporación de la santa sede fue un iniciativa de la Unidad, saludamos que se haya producido esa reacción por parte del Gobierno”, dijo. 

Con información de Unión Radio/Globovisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.